Blog Image

Bajan en dólares 35,44% los costos para desarrollar edificios

Debido a la devaluación del peso los costos medidos en dólares siguen cayendo, aunque aún no se perforaron valores vistos en 2013 y 2014. Alcanza la baja para el lanzamiento de nuevos proyectos? 

El costo de construcción de un edificio entre medianeras se ubica actualmente en los $ 29.327 para cada metro cuadrado vendible, mientras que el costo para la superficie total asciende a $ 21.708.

Los mismos medidos en moneda americana se ubican en USD BNA 767,72 para cada m2 vendible y USD BNA 568,27 para la superficie total. 

Luego de haber llegado a los 1188 dólares para cada metro cuadrado vendible en mayo del año pasado, el costo se acomodó hacia fines de agosto un 35,44% debido a los paulatinos incrementos de la cotización del dólar. 

Aún queda por ver si la ventana de oportunidad que genera la baja en los costos les dará tiempo a los constructores y desarrolladores para llevar proyectos adelante. Todo dependerá de cómo vaya acompañando la cotización del dólar a los inminentes incrementos de los costos medidos en pesos.

El modelo seleccionado, sobre el que se actualiza mensualmente el costo de construcción responde a una tipología o modelo ampliamente difundido en la actualidad. Corresponde a un edificio entre medianeras de ocho pisos más retiro sobre un lote de 8,70 mts. de frente, compuesto por semipisos de dos ambientes. El edificio cuenta con SUM y piscina descubierta en azotea. El modelo se basa en un caso real de una obra ya finalizada. 


Fuiente:reporteinmobiliario.com